Los empleados de Diageo vuelven a los lineales esta Navidad

Más de 160 empleados de Diageo , compañía líder mundial de bebidas destiladas premium ('J&B', 'Johnnie Walker', 'Tanqueray', 'Smirnoff', 'Baileys', etc.), se desplazarán hasta las tiendas de España y Portugal estas Navidades. La acción, que se enmarca dentro del programa “Pies en la calle”, lleva a los empleados hasta los principales puntos de venta para que puedan captar, de una forma real y directa, las actitudes del consumidor y las tendencias del mercado y el consumo .

Los trabajadores, que participarán en la actividad de forma voluntaria, se erigirán como embajadores de las diferentes marcas de Diageo en las tiendas y centros comerciales. Allí, además de repartir regalos navideños y felicitar las fiestas a los clientes, entenderán mejor la labor de los equipos comerciales y sabrán cómo actúa el consumidor final en el momento de compra.

El programa “Pies en la calle” fue creado en 2012, siendo el equipo directivo de la compañía el gran impulsor de la idea. Entre los participantes en la edición de este año se encuentran personas de todos los departamentos. Desde el director general, Newton Freyre, hasta trabajadores procedentes de los equipos de recursos humanos, logística o marketing, entre otros. En total, visitarán 55 centros comerciales de España y Portugal. La acción comenzó el 19 de diciembre y se prolongará hasta el 31 del mismo mes, coincidiendo con las fechas de mayor actividad comercial.

Más de 14 M€ en fomentar el consumo responsable

Diageo es la compañía pionera y líder en España en el fomento de un consumo responsable de alcohol, área en la que ha invertido desde el año 2003 más de 14 M€ . De hecho, éste es el eje de la estrategia de Responsabilidad Social de Diageo a nivel mundial, que tiene el compromiso de crear para el año 2020 un millón de embajadores de consumo responsable . En este sentido, uno de los objetivos más importantes del programa “Pies en la calle” será trasladar a los clientes algunos de los consejos que les ayudarán a celebrar estas fiestas de manera responsable.

Según Beatriz Blasco, directora de relaciones corporativas de Diageo Iberia “con el propósito de celebrar la vida, todos los días, en todas partes nos tomamos muy en serio la obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad, y ayudar a la gente a tomar decisiones informadas sobre el consumo de alcohol. Por eso estas acciones, en las que los empleados tienen también un papel protagonista, son tan importantes. Somos embajadores de nuestras marcas y embajadores de consumo responsable, porque así entendemos nuestro negocio; y es así como queremos que también lo vean nuestros consumidores”.

Noticias sobre Licores

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

La gigante de bebidas espituosas Beam Suntory pasa a llamarse Suntory Global Spirits

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

Ver todas las noticias de Licores