Covalco consigue en 2014 su mejor registro de aperturas

Covalco cerrará el año con un número de inauguraciones que consolida fuertemente su apuesta por la expansión de sus enseñas en todo el territorio español. Si a principios de año las previsiones de la cadena hablaban de 85 aperturas, en línea con su ritmo expansivo previo, éstas han sido superadas alcanzando un total de 108 establecimientos, entre nuevas aperturas y tiendas arañadas a la competencia. Este registro supone un 30% más de tiendas que las incorporadas en 2013 y marca un pico histórico en su trayectoria . Las últimas tiendas en añadirse a su red han sido cinco bajo su enseña 'Coaliment Compra Saludable' y cuatro de su otra enseña de proximidad, 'Trady’s'.

Las aperturas de 'Coaliment Compra Saludable' han tenido lugar en las provincias de Teruel, concretamente en La Puebla de Hijar, con 440 m2 de superficie y la población de Escucha (140 m2); Alicante, en el municipio de Benidoleig (200 m2); Mallorca (Palma de Mallorca) y Manacor, con 170 y 270 m2, respectivamente. Bajo su otra enseña, 'Trady's', Covalco ha puesto en marcha dos centros en la provincia de Zaragoza, uno de ellos en Belchite (140 m2) y el otro, en la población de Alpartir (110 m2 de superficie); Buñuel (Navarra), con 90 m2 y Castelldefels (Barcelona), en este caso con una sala de venta de 120 m2.

Con estas últimas, Covalco rebasa el centener de aperturas, en concreto 61 de ellas bajo la enseña 'Coaliment Compra Saludable' y 47 bajo la insignia 'Trady's', que suman un total de 18.690 m2 en sala de venta. El crecimiento del grupo se ha focalizado principalmente en Mallorca, donde ha sumado 15 franquicias, Valencia (13 aperturas) y Zaragoza, con 12 centros . Esta expansión ha supuesto la creación de 390 empleos.

Actualmente, Covalco cuenta con 771 establecimientos que aglutinan un total de 134.446 m2 de superficie comercial. Las provincias donde más presencia tiene el grupo es en Barcelona, con 179 establecimientos, Valencia, con 102 y Zaragoza, con 59 establecimientos . Es destacable que en Mallorca, donde Covalco desembarcó hace pocos años, ya acumula 30 franquicias y en Ciudad Real, ha conseguido desplegar una red de 21 establecimientos en solo dos años desde su implantación. A ello se debe añadir la expansión conseguida con la compra el pasado mes de junio de Caro Ruiz, referente de la distribución en Andalucía, lo que amplía hasta el millar el número de puntos de venta de Covalco. La compañía posee además 94 cash, 62 de ellos bajo la enseña 'Comerco', los dos últimos inaugurados a principios de este mes en las poblaciones de Marbella y Plasencia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria