DIA suma 100 nuevas franquicias en España y alcanza las 1.600

Grupo DIA durante el pasado ejercicio, según datos provisionales de la compañía al cierre del año. Este crecimiento sitúa en 1.600 las tiendas gestionadas bajo esta fórmula en nuestro país. A nivel global, DIA ya cuenta con 3.000 franquicias en los cinco mercados en los que opera. Esta cifra supone que el 40% de sus establecimientos funcionan bajo este formato, que se situaba en el 45% antes de las adquisiciones de Schlecker y El Árbol, según explica la compañía.

España es el primer mercado del grupo por número de establecimientos fraquiciados, seguido de Brasil, con 470; Argentina, con 450; Portugal, con 300 y, por último China, donde hay 170 supermercados bajo este modelo.

Desde el grupo se explica que desde que abrió su primera franquicia en España, hace 25 años, entiende este modelo como una parte integral de su negocio, "que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local". En la actualidad, la franquicia DIA genera más de 18.000 puestos de trabajo, de los que más de 5.500 están en España, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina, 2.000 en Portugal y más de 900 empleos en China.

Estos números sitúan a DIA como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ranking que elabora todos los años la consultora especializada Franchise Direct, explica el grupo de distribución.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria