Ribera del Duero y Rueda invertirán 18 M€ para conquistar EE.UU.

Las Denominaciones de Origen vitivinícolas Ribera del Duero y Rueda han comenzado a desarrollar las acciones previstas en el plan de promoción conjunto en Estados Unidos bajo la campaña “Sí. What’s Next!” , que tiene un presupuesto total de 18 M€ a invertir en cinco anualidades . En el mes de febrero han comenzado a desarrollarse las acciones previstas en el calendario de la primera anualidad de este plan promocional, único en la historia de los vinos españoles, a través del que se pretende lograr un mejor posicionamiento de los vinos de Ribera y Rueda en el país que hoy por hoy es el principal consumidor de vinos del mundo.

Conscientes de la complejidad del mercado estadounidense y de la normativa tan diversa que se aplica en cada uno de sus estados, los Consejos Reguladores de Ribera y Rueda van a proporcionar a sus bodegas la formación necesaria para afrontar este reto . Seminarios en los que las bodegas podrán adquirir los conocimientos fundamentales para que sus planes de exportación a Estados Unidos, o sus intenciones de incrementar la presencia de sus vinos en ese mercado, se salden con éxito. Resolver la problemática derivada de las diferencias culturales, técnicas para la correcta negociación con los profesionales americanos, conocimiento de los diferentes mercados estatales, análisis de los Estados más idóneos para introducir los vinos, opciones para distribuir, cómo conseguir buenas puntuaciones por parte de la crítica y cómo hacer uso de éstas. Estas jornadas formativas son gratuitas para todas las bodegas inscritas en las Denominaciones de Origen Ribera y Rueda.

Paralelamente, la campaña americana ha comenzado ya a desarrollarse en Boston y Chicago. A lo largo de los próximos meses se sucederán las acciones en distintos territorios estadounidenses. Presentaciones, promociones en puntos de venta, participación en eventso de primer nivel y otras actividades tendrán lugar hasta junio de 2015, cuando llegará a su fin la primera anualidad de la campaña

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

Ver todas las noticias de Vinos