Diez productores del valle ponen en marcha la coop Cadefruit

Un total de diez productores integrantes de la Asociación de Productores y Comerciantes de Las Caderechas han decidido unir sus esfuerzos con la puesta en marcha de Cadefruit, Sdad. Coop. , una empresa que les permitirá velar por el crecimiento de la Marca de Garantía Valle de las Caderechas , en la que se enmarcan tanto cerezas como manzanas reineta de la zona. La cooperativa, cuya constitución fue aprobada el pasado sábado, 28 de febrero, nace con vocación de integrar nuevos socios, "el máximo dentro de los que trabajan la Marca de Garantía, y aún otros que, de momento no la trabajan", como apunta su actual gestor, José Ignacio Velasco.

La puesta en marcha de la cooperativa surge, precisamente dentro de la Marca de Garantía, a fin de dar crecimiento a la marca y comercialización común, lo que permitirá extender el área de distribución de estos productos; además de facilitar la compra de suministros en común, el asesoramiento técnico, etc.; y, ya en un segundo momento, posibilitar y agilizar la transformación de los productos con la elaboración de mermeladas, cremas y otros preparados.

La Marca de Garantía Valle de Las Caderechas mueve anualmente algo más de 200 t tanto de cereza como de manzana reineta. Hay que recordar que la cereza de la zona es tardía, con su momento álgido en los meses de julio y agosto. La cooperativa aspira a canalizar, además, la producción de otras frutas de los socios, como peras y ciruelas que, si bien no están amparadas por La Marca de Garantía, se comercializarían con una marca común, aún sin determinar.

La cooperativa ha previsto extender su área de comercialización, actualmente limitada a la zona, hasta cubrir la geografía nacional.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola