HLR, reconocida por su proyecto de franquicias

Hijos de Luis Rodríguez (HLR), compañía que en distribución minorista de alimentación gestiona las enseñas 'masymas', 'minymas' y 'mym' , ha sido reconocida en los premios IDEPA 2014 al Impulso Empresarial con el accésit al Proyecto Innovador por su Proyecto Integral de Franquicias.

A lo largo de los cuatro últimos años, la compañía ha desarrollado una iniciativa dirigida al fomento, mantenimiento y conservación del autoservicio de pequeñas localidades rurales, mediante el desarrollo de franquicias integradas en su red comercial bajo las banderas 'minymas' y 'mym' . Además del asesoramiento que la compañía, en estos establecimientos también se introduce una imagen de marca y sistema informático unificado. Todo ello en consonancia con las políticas de escucha y servicio a los clientes y precios competitivos "que de otra manera no podrían obtener los pequeños establecimientos de alimentación de las zonas rurales", según explica HLR.

Dos conceptos

Durante los cinco años de andadura del proyecto, se han incorporado 35 establecimientos, según datos de la propia compañía (). Partiendo de la base de funcionamiento de supermercados 'masymas', se crearon las dos líneas de negocio 'mym' y 'minymas', cada una de ellas encaminada a modernizar dos ámbitos del mundo de la distribución tradicional. La primera enseña está enfocada a tiendas de más de 350 m2 , con las secciones propias de un supermercado, como frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería, con el objeto de "cubrir en ese espacio el total de necesidades del cliente". El concepto 'minymas', con locales menores de 350 m2, cuenta con murales de refrigerado para las secciones de frescos .

Ambas franquicias se extienden por Asturias, León y Cantabria . Para 2015 está prevista la incorporación de entre tres y cuatro establecimientos más.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria