Ramón Bilbao estrena imagen

La elaboradora de vinos con DO Ca Rioja Bodegas Ramón Bilbao , integrada en Grupo Zamora, demuestra una vez más que es una empresa innovadora, por eso ha elegido este comienzo de 2015 para presentarse con un nuevo estilo evocador e invita a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva iconografía, moderna y aventurera, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí.” Una campaña que abarca acciones de marketing y comunicación para sus vinos de Rioja, con un presupuesto de 2,5 M€, y Rueda.

Ramón Bilbao es un vino en continuo movimiento, y así lo ha querido demostrar a través de las nuevas ilustraciones. Para ello, la etiqueta recrea objetos del legado del tiempo y artilugios aerostáticos de otras épocas. “Viaja en el tiempo”, “Disfruta tu espíritu aventurero”, “No busques nuevos paisajes, mira con otro ojos” son los nuevos mensajes de Ramón Bilbao, “cuya trayectoria histórica se basa en el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, siendo fieles a nuestro origen”, especifica Rodolfo Bastida, director gerente de la bodega. “Con el lanzamiento de esta nueva imagen Ramón Bilbao se coloca a la vanguardia de las grandes bodegas. Estamos encantados con esta imagen, porque trasmite el equilibro perfecto entre la tradición y la innovación, algo intrínseco en nuestros valores de marca”, concluyó Bastida.

Además de este nuevo estilo ilustrativo, Ramón Bilbao ha modificado el logotipo, que representa la firma y el aval de la compañía. Conceptualmente, el diseño es una evolución de los iconos visuales reconocibles pertenecientes a la tradición de Ramón Bilbao. El símbolo es una evolución del existente utilizando los acrónimos del wordmark, “RB”. Los elementos gráficos se compactan con la ayuda de una circunferencia, dotando al conjunto de carácter y tradición -sello heráldico-. La bodega comercializa anualmente unos 4 M de botellas.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

Ver todas las noticias de Vinos