Golosinas Fini crece un 26% en retail

El grupo de confitería murciano encabezado por la empresa Sánchez Cano, conocido comercialmente como Golosinas Fini , finalizó el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 180 M€, lo que supone un crecimiento superior al 18% respecto a sus datos consolidados de 2013 (152 M€). Asimismo, según el comunicado remitido por la compañía, este incremento fue mayor en el canal alimentación, donde sus ventas se elevaron un 26% , incrementando notablemente su cuota de mercado. Este canal representa ya el 10% de las ventas de Fini y se posiciona como una de las principales marcas de golosinas en este canal.

Igualmente, sus ventas en los mercados emergentes crecieron un 20%, siendo otro de los motores del grupo. En este sentido, Golosinas Fini tiene presencia física en Brasil, Portugal, Reino Unido, Francia, EEUU y Chile, red que gestiona junto a un amplio volumen de clientes en más de 90 países.

Igualmente, Fini destaca el carácter innovador de la compañía, que no cesa en el desarrollo de nuevos productos lo que le llevan a incorporar a su oferta una media de 50 novedades anuales. En este sentido, los primeros meses del año apuntan a que en 2015 habrá una recuperación del consumo, una tendencia que anima a Fini a incrementar la inversión en la investigación y desarrollo de nuevos proyectos, para marcar una vez más diferencias frente a su competencia, tanto en su propuesta como en sus procesos operativos.

En esta línea inversora, Fini, que cuenta con más de 125.000 m2 de instalaciones en Molina de Segura con capacidad para fabricar más de 80.000 t, ha presupuestado 10 M€ para la ejecución de la tercera y última fase de ampliación de sus instalaciones de almacenamiento, así como en nuevas automatizaciones de líneas de producción.

En otro orden de cosas, Fini sigue con su proyecto de expansión por España con la apertura de nuevos puntos de venta , en las principales capitales de provincia, cuyo plan inicial prevé 10 nuevas franquicias en 2015.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

Ver todas las noticias de Confitería