Condis invierte 1 M en una nueva plataforma logística de pescado

Sección de pescadería del nuevo modelo 'CondisLife'

El grupo de distribución Condis de pescado en Mercabarna para el suministro de sus tiendas de Cataluña. La nueva instalación, que ha supuesto la inversión de un 1 M€, dispone de una superficie de 1.960 m2 de los cuales 1.200 m2 se van a destinar a sala de picking y 100 m2 a cámara, lo que va a permitir duplicar la capacidad actual, pudiendo abastecer a 350 supermercados. En su nave anterior, también ubicada en Mercabarna, Condis tenía una superficie de 750 m2 y 50 m2 de cámara, con las que se abastecía a 180 tiendas. La nueva plataforma, además, se halla muy próxima al Mercat del Peix, dentro de Mercabarna.

En la actualidad la red de la cadena alcanza los 374 establecimientos (164.322 m2) en Cataluña, de los cuales 206 son franquicias, que suponen el 42,2% del total de su superficie comercial. En los últimos diez años (2005-2015), Condis ha aumentado casi al doble su número de establecimientos que reciben suministro de pescado, de 96 a 180 (+87,5%), así como las toneladas anuales que se transportan, pasando de 2,5 t. a 5 t., aproximadamente. La inversión en esta nueva plataforma, obedece a la previsión de Grupo Condis de seguir aumentando de forma constante su volumen de ventas en los productos frescos del mar.

Estrategia para reforzarse en productos frescos

En este sentido, la nueva plataforma de pescado "es una muestra más del constante esfuerzo inversor de Condis, para introducir mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y en la calidad del servicio a las tiendas", según destaca la compañía. El pasado año, el grupo también finalizó la ampliación de su plataforma central en Montcada i Reixac (Barcelona), totalmente automatizada, lo que le ha permitido ser más eficiente en el uso del espacio disponible y aumentar su capacidad para hacer frente a futuros crecimientos en número de supermercados. Con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y zona centro, Condis cuenta con una red de 430 establecimientos, tanto propios como franquiciados, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2. Las mejoras logísticas efectuadas por Condis se enmarcan dentro de una nueva estrategia global de negocio que tiene como pilar base la apuesta por el producto fresco y local y cuyo principal exponente es el nuevo modelo 'CondisLife', bajo cuyos parámetros viene transformando buena parte de su red de tiendas 'Condis' más grandes. Su modelo está basado en la complementariedad de enseñas y variedad de formatos, entre los cuales también se incluye 'CondisExpress' y 'CondisFresh', este último todavía en fase de pruebas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria