Aldi refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

La cadena de supermercados descuento, Aldi, abrirá el próximo 6 de mayo un nuevo establecimiento en la localidad de Hellín, en la provincia de Albacete, que contará con 1.000 m2 de sala de venta y 76 plazas de aparcamiento, además de generar nueve nuevos puestos de trabajo. La puesta en marcha de esta tienda supondrá para la cadena avanzar en su proceso de expansión dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde elevará su red comercial a un total de 15 tiendas , siendo ésta la segunda en Albacete, tras la puesta en marcha de su primer supermercado en la localidad de La Roda en 2009.

Ubicado en la Avenida de la Libertad, 212, el nuevo establecimiento contará con horario de apertura de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas. En él, al igual que en el resto de establecimientos 'Aldi', la cadena ofrecerá un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Concretamente en el establecimiento de Hellín, los clientes dispondrán de más de 1.400 referencias de producto fresco, envasado, regional o ecológico, siempre con el compromiso de calidad que garantiza la marca.

Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo que la compañía de origen alemán ha previsto para la zona centro y que le llevará a abrir entre 15 y 20 supermercados este año en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. En lo que llevamos de año, la especialista en descuento ha puesto en marcha un total de ocho establecimientos, la mitad de los cuales se han implantado en esta zona . Estas aperturas, financiadas con recursos propios, han permitido sumar a la cadena unos 8.500 m2 de nueva superficie comercial, a los 248.955 m2 que aglutinaba a cierre de 2014 por un total de 253 supermercados, según los datos que maneja Alimarket.. El pasado año, Aldi estrenó en nuestro país 29 nuevos puntos de venta, muchas de cuyas aperturas se enmarcaron dentro de su plan de modernización y remodelación comercial, que le permitieron elevar su superficie de venta un 2,2% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de lo cual se mantuvo en número de establecimientos , consecuencia del cierre de otros 27 centros. El grupo está presente en nueve países y cuenta con más de 5.000 tiendas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria