DIA inaugura en Almería su primer establecimiento 'La Plaza'

Como adelantó en exclusiva Alimarket, la cadena de distribución DIA Bajo este nombre, la compañía ha desarrollado un nuevo formato de tienda, centrada en el producto fresco, que incluye unas 5.000 referencias, según ha informado en un comunicado. "El pescado y la carne cobrarán en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por personal especializado. La fruta y la verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería". Para atender estas nuevas secciones de frescos, la multinacional está realizando actualmente un proceso de selección para reclutar a más de 500 carniceros y pescaderos, que se incorporarán a su red nacional.

El grupo explica que en el diseño de este modelo "predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía", en un intento de evocar a los mercados tradicionales (ver vídeo adjunto).

DIA también anuncia que 'La Plaza' servirá para renombrar "a la mayor parte" de las 144 tiendas que finalmente ha comprado a Grupo Eroski (aunque el número podría incrementarse), por importe de 135,35 M. No obstante, el establecimiento piloto con el que ha inaugurado este modelo operaba hasta ahora bajo el paraguas de 'El Árbol', una enseña que fuentes internas del grupo aseguran que se mantendrá.

El nuevo modelo, con secciones de carnicería, pescadería y perfumería, se corresponde también con la fórmula que el grupo seguirá en la renovación de su enseña 'Maxi Día'. Este ejercicio, espera transformar un centenar de las 632 tiendas que operan con esta insignia. Desde DIA explican que para el desarrollo de este formato innovador ha contado con las sinergias que le han aportado sus últimas adquisiciones. Por un lado, la experiencia de 'El Árbol' en la venta de frescos y la de 'Schlecker' (ahora bajo el nombre 'Clarel') en la de productos de cuidado personal, belleza y salud.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria