Lidl tiene previsto contratar a 400 nuevos empleados en 2015

Para hacer frente a sus importantes planes de expansión en nuestro país, Lidl ha planificado para este ejercicio la incorporación de 400 nuevos empleados a su plantilla en España. Gran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas . Según anunció la compañía a principios de marzo, Lidl invertirá en España más de 200 M€ que irán destinados en gran medida a la construcción y puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España.

Además de ampliar su fuerza de ventas, Lidl busca también perfiles para otros puestos de nueva creación. Según Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl en España, “también estamos buscando jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles con la idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con nosotros.”

Formación continua, la piedra angular de la política de recursos humanos

Con una plantilla joven, de 35 años de media, formada por más de 10.000 empleados en España, Lidl reconoce en el empleado a uno de sus mayores activos. En palabras de Santallusia, “apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros empleados por lo que destinamos muchos recursos a identificar el talento interno en nuestra empresa y a implementar programas de desarrollo tanto individuales como colectivos orientados a la mejora continua.”

En este contexto, para el bienio 2015/16, destaca especialmente el proyecto ‘Evoluciona’. ‘Evoluciona’ es un ambicioso plan de formación que Lidl ha lanzado para su colectivo de responsables de tienda : las personas encargadas de la gestión diaria de un supermercado de Lidl y uno de los perfiles profesionales más estratégicos para la empresa.

En sus más de 20 años en España, Lidl ha duplicado el tamaño de su surtido y ha potenciado especialmente su oferta de producto fresco y de origen nacional . Como consecuencia de esta evolución, los procesos de gestión de mercancía en tienda se han vuelto más complejos y los equipos de venta se han ampliado y especializado en roles concretos.

Por este motivo, las funciones del responsable de tienda han evolucionado de un plano operativo a otro más estratégico, orientado a la gestión y desarrollo de equipos, en el que ganan mucha importancia competencias como el liderazgo, la comunicación, la capacidad de organización y la planificación de recursos para conseguir los objetivos fijados.

“Con ‘Evoluciona’ queremos proporcionar a nuestros responsables de tienda las herramientas que les permitan desarrollarse como profesionales, adquiriendo competencias de liderazgo y motivacionales que les permitan delegar en sus equipos la operativa del día a día de forma óptima.” explica Santallusia. Para ello, ‘Evoluciona’ contará con una inversión de más de 6,5 M y más de 170.000 horas de formación y seguimiento, impactando a unos 750 empleados ..

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