Se crea una nueva red global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Existe una necesidad mundial de promocionar el consumo de frutas y verduras, y de ahí surge la iniciativa conjunta de la Alianza Internacional de Frutas y Verduras (IFAVA) y la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al día (AIAM5) para poner en marcha de una red global de promoción. Según han explicado ambas organizaciones, esto se logrará gracias al intercambio de conocimientos científicos sólidos y buenas prácticas.

Los dos grupos han estado colaborando desde 2012, pero los miembros de IFAV acordaron unirse a AIAM5 como miembros de pleno derecho durante el congreso anual de la Fundación Produce For Better Health, celebrado en Phoenix (EE.UU.), el pasado mes de marzo. En esta red global participan actualmente 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, EE.UU., El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Será Aprifel, socio francés, el que edite el boletín de la red global, que estará escrito en inglés, español y francés. En la 7ª edición de la Conferencia EGEA, organizada por Aprifel, los congresistas confirmaron que la principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades no transmisibles, responsable de 38 M de los 56 M de muertes en 2012. Según explican desde las organizaciones, hay evidencias de que el consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, así como ciertos tipos de cáncer.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

Ver todas las noticias de Hortofrutícola