Tyco amplía su catálogo con la compra de FootFall

con filial en nuestro país Tyco Retail Solutions, división de seguridad y rendimiento para el sector minorista de Tyco, con filial en nuestro país , ha adquirido la compañía británica FootFall , especializada en inteligencia minorista, hasta el momento integrada en el grupo Experian. La operación, cerrada por un montante de 38,5 M£ permitirá a Tyco ampliar su oferta de soluciones de rendimiento en tienda, con lo que sus clientes podrán impulsar sus ingresos, optimizar las operaciones y mejorar sus programas de comercialización. FootFall proporciona a minoristas y centros comerciales servicios y soluciones de análisis del tráfico de consumidores . La compañía administra más de 50.000 dispositivos instalados en aproximadamente 13.000 sitios minoristas, que capturan más de 15.000 M de visitas de compradores a través de 11 mercados en Europa, Asia Pacífico y América del Norte. Entre sus clientes, pueden citarse cadenas como Marks & Spencer y Tesco Ireland.

Según Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions, la operación se enmarca en la estrategia de crecimiento e innovación de Tyco, de forma que "esta inversión posiciona a Tyco como el proveedor líder de soluciones de inteligencia de tráfico a nivel global, mientras fortalece y diferencia nuestras soluciones de Internet de las Cosas (IoT) que ofrecen visibilidad en tiempo real con capacidades predictivas de inventario, merma del mismo y comportamiento del comprador". Con la integración de FootFall, Tyco espera generar unos ingresos aproximados de 39 M$ anuales.

También en España

La transacción también tendrá repercusión en el mercado español , en el que Tyco incrementará su presencia en el sector minorista al incorporar la filial FootFall Ibérica . La compañía, con sede en Las Rozas (Madrid), se basa en sus soluciones analíticas para identificar oportunidades de negocio tanto online como en tiendas físicas en diversas áreas, como ratios de conversión, gestión de colas, ventas, marketing y merchandising. Durante 2013 -último ejercicio con datos disponibles-, FootFall Ibérica obtuvo unos ingresos de 4,3 M, con una plantilla de 25 trabajadores. Por su parte, la división de Tyco Retail Solutions en nuestro país alcanzó unas ventas de 118,75 M el pasado 2014, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio precedente.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra director de ventas a Angelo Da Silva

  • Equipamiento Comercial

La gestora de capital riesgo Nexxus Iberia toma el control de Creaciones Marsanz

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

La digitalización se consolida en el comercio minorista, según el último estudio de Square

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

  • Climatización / Calefacción Dom.

Tewis Smart Systems y Zanotti Smart Solutions se fusionarán en una única empresa

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial