La DO Cariñena exporta 3 M de botellas a EE.UU.

Los vinos de garnacha de la DO Cariñena siguen abriéndose paso en el difícil mercado estadounidense. Recientemente, la aerolínea Delta Airlines ha escogido uno de sus vinos, 'Monasterio de las Viñas Reserva 2006', para ser servido a los clientes de Primera Clase. Este acuerdo es solo el principio de la relación más amplia entre la compañía y los vinos de Cariñena, enmarcada en el programa de promoción ‘The Next Great Grape’ que la denominación lleva a cabo en EE.UU. Durante esta semana se inaugurará una iniciativa mediante la cual los miembros del Delta Sky Club que viajen a los aeropuertos de Nueva York (JFK), Miami (MIA) y Los Ángeles (LAX) tendrán la oportunidad de catar tres vinos pertenecientes a las tres bodegas más destacadas de Cariñena . Los vinos seleccionados son Castillo de Monserán Garnacha 2013 (Bodegas San Valero), Viñas Viejas de Paniza 2012 (Bodegas Paniza) y Monasterio de las Viñas Reserva 2006 (Grandes Vinos y Viñedos).

Cariñena está apostando con fuerza por el mercado de Estados Unidos, donde desde 2009 lleva a cabo inversiones millonarias que han permitido introducir "El Vino de las Piedras" -lema central que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona- en este exigente mercado. Las ventas se han duplicado en estos años y EE.UU. es con casi 3 M de botellas al año el tercer importador de vinos de Cariñena y el primero de fuera de la Unión Europea (Gran Bretaña y Alemania encabezan el ranking).

Las tres bodegas más importantes de la denominación, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, y la agencia de comunicación Gregory White PR han desarrollado el plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa de publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 M€ al año, tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva garnacha . Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se han publicado ya alrededor de 500 millones de impresiones.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Chandon apuesta por la franja del aperitivo con ‘Garden Spritz’, un mix de vino espumoso y naranja

  • Vinos

Vermuts Miró presenta la versión 'Rosé', la bebida disruptiva que apuesta por nuevos momentos de consumo

  • Vinos

Grape Natural Ingredientes impulsa las inversiones tras crecer un 25%

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Axial Vinos pasa a llamarse Bodem Bodegas y apuesta por vinos de alta calidad

Ver todas las noticias de Vinos