Carrefour va a reforzar su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes . La cadena ha abierto un proceso de selección en el que demanda perfiles con "una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo", preferentemente jóvenes en busca de su primer empleo . Carrefour tiene como objetivo realizar 3.000 contratos indefinidos en 2015 y para ello ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año. Así, el grupo contaría con un 85% de trabajadores fijos.
En lo que va de año, Carrefour ha contratado a más de 400 universitarios , procedentes de las universidades con las que mantiene acuerdos de selección, para puestos de mandos intermedios y cantera de futuros gerentes y directores. Además, ha realizado más de 60 contrataciones de jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.
Por otra parte, Carrefour ha incorporado durante el último año a más de 300 jóvenes con riesgo de exclusión social.
El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el 'Plan de Desarrollo Comercial', la 'Escuela de Oficios', el 'Proyecto de Profesionalización' o el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes'. Carrefour dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte 11 M€, según datos facilitados por la compañía en un comunicado.