Veritas continúa creciendo en Catalunya y suma ya un total de 35 establecimientos. La cadena de supermercados ecológicos, que recientemente ha abierto una tienda en Vitoria y otra en Palma de Mallorca, ha retomado su expansión en Catalunya con aperturas en Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona) que han supuesto una inversión total de 1.000.000 €. El nuevo local de Reus abrirá sus puertas a principios de noviembre de este año en la Fira Centre Comercial del Parc de Sant Jordi de Reus. Situado en la planta baja del centro comercial, el espacio suma 250 m2 y dará trabajo a seis personas. El supermercado ecológico Veritas de Vic se ha instalado recientemente en los bajos del edificio antiguo del teatro Atlántida en la calle Fidel número once. El local ocupa una superficie de 350 m2 y cuenta con seis trabajadores.
Las nuevas tiendas Veritas siguen el mismo estilo que el resto de los establecimientos de la cadena y responden a los valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que se aplican en todos los locales de la firma. Para el 2016 Veritas tiene previsto abrir 10 tiendas propias por toda España.
Veritas sustenta su misión y filosofía de empresa en los principios de la salud; el sabor original de los alimentos, además de su aroma y color; la biodiversidad, a través de la recuperación de la riqueza de variedades locales y autóctonas (agricultura de proximidad); el respeto al medio ambiente; el desarrollo de nuevos productos y el fomento de un consumo consciente y responsable.
Veritas, la cadena de supermercados ecológicos líder en España, fue fundada en el año 2002 por cuatro familias y está dirigida por el empresario Silvio Elías. Con la venta de más de 4.500 referencias, Veritas, ha sido la empresa pionera en la introducción de productos con certificación ecológica y en la divulgación de los beneficios de comer sano. La compañía favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico y está comprometida con la salud, el sabor, el medioambiente y el consumo responsable . Además, continúa innovando de la mano de grandes proyectos, como el obrador de pan propio y La Cuina Veritas.