Carrefour a través de sus servicios financieros, ofrece a sus clientes una campaña de financiación gratuita, sin gastos de ningún tipo. Las compras financiadas a través de esta promoción se pueden pagar en 12 mensualidades y pueden solicitarse desde el 27 de noviembre hasta el 7 de enero, según informa la compañía en un comunicado.
E sta iniciativa repite la iniciada el pasado año por el grupo de distribución, con características similares. El objetivo, según Carrefour, es ofrecer una alternativa a las familias para afrontar mejor los gastos que suponen las compras de Navidad y Reyes. Los importes a financiar oscilarán entre los 200 y los 2.000 €.
Los clientes que son usuarios de la tarjeta Pass sólo tienen que solicitarlo en la línea de cajas de los hipermercados, la concesión de financiación es automática. Los clientes que aún no la tengan, pueden solicitarla de forma totalmente gratuita.
La financiación se podrá utilizar, para cualquier compra que se realice, en cualquier sección de los establecimientos de la compañía, hipermercados, y supermercados.
L a campaña de financiación gratuita a 12 meses se suma al resto de planes de ayuda lanzados por la empresa de distribución en nuestro país. En la actualidad, Carrefour cuenta con planes de ayuda para mayores de 65 años, familias numerosas y jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años. A todos ellos, Carrefour les ofrece un descuento equivalente al IVA en las compras de más de 4.000 productos frescos de las secciones de secciones de carnicería y pescadería, charcutería, platos cocinados, huevos, verduras, hortalizas, fruta, panadería, pastelería y quesos.
La iniciativa de financiar las compras navideñas también la ofrecen otros grupos de distribución, como El Corte Inglés, que acaba de anunciar que, por primera vez, ofrece 1.000 M en créditos preautorizados que tendrán como beneficiarios a 700.000 clientes que utilizan de forma habitual y frecuente su tarjeta de compra.
Por otro lado, Grupo Carrefour acaba de finalizar la reforma de su centro madrileño de San Fernando de Henares, gestionado por Carrefour Property, en el que ha incluido una estación de servicio.