Vegacañada recibe la certificación para comercializar producto ecológico

La hortofrutícola almeriense Vegacañada ha conseguido la certificación oficial para la comercialización de producto ecológico. Este reconocimiento supone para la empresa un paso adelante en este mercado, dada la importancia que este segmento de producción está adquiriendo. Desde Vegacañada aseguran que el producto ‘Bío’ es cada día más demandado, tanto por el consumidor final como por sus clientes, por lo que buscan dar respuesta así no sólo a una realidad actual, sino también a la proyección de futuro que tiene en el mercado hortofrutícola internacional.

En línea con este compromiso, desde la compañía insisten en la importancia de adaptarse e "innovar para poder ser ágiles en las respuestas y competitivos en la oferta". Precisamente en el ámbito de la innovación, Vegacañada presentaba el pasado mes de octubre, en el seno de la feria del sector, Fruit Attraction, la enseña 'Passión de Vega', destinada a determinadas variedades de sabor, como el 'Tomate Rosa' y el 'Tomate Corazón de Buey'. Por su parte, el grupo Agroponiente , en el que se integra esta productora y comercializadora, exhibió en la misma cita su línea de producción ecológica, así como la nueva marca 'Agro-Crunch' de hortalizas deshidratadas.

Recordemos que Agroponiente emprendió el pasado verano una "importante inversión en modernización, logística y tecnología" . En concreto, la compañía puso en marcha un centro logístico para producto ecológico en las instalaciones ubicadas en el municipio almeriense de Berja, adquiriendo nueva maquinaria de calibrado y confección, tanto en pepino como en pimiento, e introduciendo la tecnología robótica para la clasificación y el paletizado. Asimismo, realizó mejoras logísticas en los centros del Polígono de la Redonda y Guaridas Viejas, en El Ejido; y en Campohermoso (Níjar).

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola