Duelo en Freixenet

Pilar Ferrer Sala, madre del presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, e hija a su vez de los fundadores del grupo vitivinícola, Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala Vivé, falleció el pasado 10 de enero en Barcelona, a los 98 años de edad. Junto con sus hermanos José, Carmen y Dolores -esta última fallecida en 2013, sin descendencia, por lo que sus acciones se repartieron entre sus hermanos- formaba la segunda generación del grupo familiar y se repartía la propiedad del grupo líder del cava.

En 2010 los cuatro hermanos, hasta entonces accionistas únicos del grupo catalán, decidieron crear una Comisión, que funcionaba como órgano consultivo, y dar entrada en el consejo de administración a los doce miembros de la tercera generación. Actualmente, se han incorporado a la compañía, además, seis de los 47 bisnietos de los fundadores.

Viuda de José Luis Bonet Ruiz, Pilar Ferrer Sala tuvo cuatro hijos, que ahora se repartirán su paquete de acciones en el grupo: Pilar Bonet Ferrer; José Luis Bonet (presidente del grupo), Pedro Bonet (director de comunicación y presidente del Consejo Regulador del Cava) y Eudaldo Bonet, director de marketing.

Freixenet ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 503 M€ y un beneficio neto atribuido consolidado de 2,2 M€.

Noticias sobre Vinos

  • Licores

Zamora Company comercializará en exclusiva los espumosos de la italiana Bottega

  • Vinos

Bodegas Ayuso rema a favor de las tendencias

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Sergio Fuster (Codorníu): "Los momentos de volatilidad son propicios a cambios transformadores que consoliden grupos"

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Freixenet, a la conquista del momento del aperitivo

  • Vinos

Coviñas innova con vinos versátiles y de menor graduación y continúa apostando por la exportación

  • Vinos

El sector del vino exhibe resiliencia y capacidad de innovación

Ver todas las noticias de Vinos