Indukern compra el 75% de la brasileña Hexus Food

El grupo Indukern, especializado en la comercialización de aditivos y materias primas para los sectores de alimentación, farmacéutico y veterinario, entre otros, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), refuerza su expansión en el mercado brasileño, en el que ha ejecutado varias operaciones en las últimas semanas. La última de ellas, ha sido la adquisición del 75% de la compañía brasileña Hexus Food Ltda., especializada en el desarrollo y comercialización de ingredientes y soluciones para la industria alimentaria. Fundada en 2002, Hexus Food desarrolla soluciones alimentarias principalmente para los sectores de bebidas y lácteos, así como otras innovaciones que permiten a la industria reducir la cantidad de azúcares en los productos. Situada en Portão, en la región metropolitana de Porto Alegre - un gran centro industrial en el sur de Brasil-, cuenta con instalaciones de 9.000m2. Los fundadores de Hexus continuarán como socios y formarán parte del consejo consultivo de la empresa, para aportar su conocimiento del mercado local y contribuir a darle continuidad al negocio.

Indukern ya contaba con actividad en Brasil a través e la filial Indukern Do Brasil Química Ltda. desde 1996. De hecho, hace unos meses pasó a controlar el 100% de esta última, adquiriendo el 30% de las acciones que aún estaban en manos de su socio local. La compañía invirtió 1,3 M€ en la compra de este paquete accionarial y en el acondicionamiento de unas nuevas instalaciones en la localidad de Jundiaí, traslado que le permite duplicar su capacidad para seguir impulsando todas sus divisiones en este país. Ahora, con la compra de Hexus Food, Indukern refuerza todavía más su presencia en el mercado brasileño. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, "la adquisición de Hexus muestra nuestro interés por Brasil, un mercado prioritario para nuestra compañía, en el que hemos crecido en los últimos años y por el que tenemos previsto seguir apostando en el futuro. Además, esta compra impulsará el crecimiento de nuestra división de alimentación, cuya estrategia de negocio para los próximos años pasa por ofrecer productos de alto valor añadido que nos permitan ampliar nuestro portafolio y nuestra presencia en nuevos mercados".

Indukern obtuvo unas ventas consolidadas (16 filiales) de 444,5 M€ en 2014, con un resultado de explotación de 13,5 M y un beneficio neto (sociedad dominante) de 2,4 M. En ese mismo balance consolidado, su plantilla ascendía a 514 empleados. Precisamente, en la buena evolución de sus cifras económicas influyeron positivamente el comportamiento de mercados como Brasil y México.

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