Nuevo plan de promoción de la DO Navarra

El Consejo Regulador de la DO Navarra apostará por la promoción de sus vinos durante este año y en divulgar las características que la definen. Así, la nueva estrategia plantea la difusión en importantes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y la presencia en otros países, centrando la acción en Europa y América, como Canadá, Irlanda, México, Colombia y Perú.

Además de esta apuesta internacional, dentro de nuestras fronteras, la DO Navarra realizará un especial hincapié en su ámbito de influencia : Navarra y País Vasco. Para tal fin, se desarrollarán acciones de promoción en hostelería, además de los eventos dirigidos a la gente joven, que marcan un hito en el calendario navarro, como son: La Noche del Vino y Vinofest.

Todo ello irá acompañado de una nueva campaña creativa que definirá la presencia de los vinos de Navarra en las distintas acciones de comunicación y publicidad y que será lanzada a mediados del mes de febrero. Esta imagen renovada se plasmará en una nueva web dinámica que ha sido concebida como centro de información e interactuación online de la DO Navarra.

El Consejo Regulador quiere, además, contribuir al refuerzo y desarrollo del enoturismo en la Comunidad Foral, co nsiderando al vino como uno de los principales reclamos turísticos de la región. Una Denominación de Origen que, arraigada a la tierra que representa, desea ser el elemento aglutinador que permita alcanzar la necesaria colaboración para fomentar este tipo de turismo.

Finalmente, en el firme convencimiento de que la promoción debe articularse además, sustentándose en la formación, el Consejo Regulador relanza su Escuela del Vino DO Navarra que desarrolla actividades formativas para instituciones y empresas, alcanzando a profesionales y consumidores. Por sus actividades pasan estudiantes de másteres de vino, escuelas de sumillería y hostelería, técnicos y profesionales del sector, así como aficionados interesados en iniciarse en el conocimiento del vino o en perfeccionar sus conocimientos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

Ver todas las noticias de Vinos