'Evelina Bio' y 'Bio Marlene' se unen en una acción de cobranding

A punto de iniciar la temporada de comercialización de la manzana 'Evelina Bio' en el mercado español, VOG introducirá en el packaging el logotipo de 'Bio marlene', enseña de carácter biológico ya asentada en nuestro país. A través de esta acción de cobranding, el consorcio impulsará la promoción de 'Evelina Bio' , de la que es productor exclusivo en Italia y cuya comercialización inició en 2013.

El objetivo de la colaboración entre las dos enseñas es, tal como apuntan desde VOG, transmitir una sensación de continuidad entre los operadores del mercado ibérico que ya colaboran con el consorcio y conocen las características del producto. A nivel productivo, en 2015 se recogieron por parte del consorcio unas 1.500 t de manzana de mesa 'Evelina Bio' . Los principales mercados en los que tiene salida actualmente son España (que absorbe aproximadamente el 40% de la producción) , Inglaterra (30%), Italia (10%) y Polonia y Rumanía (20% en su conjunto). En palabras de Gerhard Dichgans, director del consorcio, "calculamos que en el plazo de dos o tres años se convertirá en la manzana más importante, tras la royal gala y la braeburn, de la cooperativa Bio Südtirol, el centro de VOG dedicado de modo exclusivo al producto biológico". A través de esta iniciativa, VOG avanza en la importante apuesta que está realizando por el segmento bio .

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

Ver todas las noticias de Hortofrutícola