'Evelina Bio' y 'Bio Marlene' se unen en una acción de cobranding

A punto de iniciar la temporada de comercialización de la manzana 'Evelina Bio' en el mercado español, VOG introducirá en el packaging el logotipo de 'Bio marlene', enseña de carácter biológico ya asentada en nuestro país. A través de esta acción de cobranding, el consorcio impulsará la promoción de 'Evelina Bio' , de la que es productor exclusivo en Italia y cuya comercialización inició en 2013.

El objetivo de la colaboración entre las dos enseñas es, tal como apuntan desde VOG, transmitir una sensación de continuidad entre los operadores del mercado ibérico que ya colaboran con el consorcio y conocen las características del producto. A nivel productivo, en 2015 se recogieron por parte del consorcio unas 1.500 t de manzana de mesa 'Evelina Bio' . Los principales mercados en los que tiene salida actualmente son España (que absorbe aproximadamente el 40% de la producción) , Inglaterra (30%), Italia (10%) y Polonia y Rumanía (20% en su conjunto). En palabras de Gerhard Dichgans, director del consorcio, "calculamos que en el plazo de dos o tres años se convertirá en la manzana más importante, tras la royal gala y la braeburn, de la cooperativa Bio Südtirol, el centro de VOG dedicado de modo exclusivo al producto biológico". A través de esta iniciativa, VOG avanza en la importante apuesta que está realizando por el segmento bio .

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Patatas Meléndez lanza su hoja de ruta para el bienio 2026-2028

  • Hortofrutícola

Grupo Avocoop, un actor al alza en el mercado de aguacate convencional

  • Hortofrutícola

El aguacate continúa imparable en Europa tras ganar penetración en los hogares y frecuencia de compra

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Grupo G's se hace con la también murciana Kernel Export

  • Hortofrutícola

Una sociedad inversora se hace con una gran especialista en zanahorias

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de manzana en España

  • Hortofrutícola

Añaterve Pérez (Europlátano): "El mercado del plátano en España aún tiene recorrido para progresar en valor y en consumo"

Ver todas las noticias de Hortofrutícola