La empresa asturiana Aguas de Borines lanza al mercado 'Borines Kangen ', la primera agua alcalina ionizada envasada en vidrio especialmente pensada para la hostelería y el mercado gourme t.
El agua alcalina ionizada es altamente apreciada en muchos países, especialmente en Japón, donde llevan más de treinta años disfrutando de ella. Allí surgió el término 'Kangen', que significa “retorno al origen”, para denominar a este tipo de agua tan valorada por sus beneficios saludables.
'Borines Kangen' está elaborada con agua del manantial La Victoria, en Borines (Asturias), a la que se dota de unas características físico-químicas similares a las del agua pura de glaciar o iceberg, con un contenido mineral y una estructura molecular análogos, proporcionándole una textura suave, de carácter ligero y aterciopelado. Se trata, según la empresa, de un agua de calidad superior y propiedades únicas.
'Borines Kangen' es la primera marca comercial española para el canal horeca de agua alcalina ionizada de manantial mineral natural embotellada como agua de “calidad superior”.
Aguas de Borines, cuya planta envasadora se encuenta localizada en el municipio de Piloña, alcanzó en 2014 unas ventas netas cercanas a los 337.000 €.