Refresco Gerber sigue de compras

Refresco Gerber sigue de compras

Tras adquirir hace tan solo un mes la fábrica de PepsiCo en Alemania, la holandesa Refresco Gerber se ha hecho ahora con el 100% de las acciones de la fabricante de bebidas holandesa DIS por 72 M€ (lo que incluyendo la deuda equivale a 7,5 veces el EBITDA). DIS se centra en el llenado de una amplia gama de refrescos carbonatados y bebidas energéticas en lata, y adicionalmente envasa cerveza para empresas regionales e internacionales. La compañía emplea a 198 personas y opera una planta de fabricación de alta calidad en Sittard.

La producción anual de DIS es de aproximadamente 300 Ml (800 M de latas), el 78% refrescos y cerveza 22%. El co-packing para marcas internacionales representa el 95% del volumen y el 5% restante es para MDD de minoristas europeos. La compañía tiene una facturación anual de 90 M€. Una nueva compra que refuerza la posición de Refresco de Gerber en co-packing y en el segmento de latas en Benelux.

Refresco Gerber cuenta con 25 centros de producción en Europa, tres de ellos en España. En 2015 alcanzó unas ventas de 2.016,4 M€ y puso en el mercado un total de 6.095,5 Ml, un 26,6% zumos y nectares, el 20,5% aguas y el restante 52,9% refrescos. La región Iberia representó el 9,4% de las ventas en volumen y generó unos ingresos de 154,8 M€.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Sanmy prevé crecer un 5% este año y obtener el 28% de sus ingresos en mercados exteriores en 2028

  • Refrescos

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

  • Refrescos

Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la "meterología adversa" de marzo

  • Refrescos

Suntory Beverage & Food estrena etapa con la llegada de un nuevo director general para Iberia

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Eneryeti avanza a doble dígito en retail, mantiene inversiones y reformula uno de sus buques insignia

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

Ver todas las noticias de Refrescos