DIA afianza su presencia en el mercado español con nuevas aperturas

El grupo DIA continúa con su estrategia de expansión en nuestro país, que le ha llevado a inaugurar siete puntos de venta durante el pasado mes de marzo . Los nuevos establecimiento se ubican en Cataluña (3), Castilla y León )2), Asturias y Madrid. En concreto, se trata de cuatro tiendas propias , que suman una sala de venta superior a 2.500 m2 y operan bajo las enseñas 'DIA Maxi', 'DIA Market' y 'Cada DIA', y otras tres en régimen de franquicia , que lucen el anagrama 'Cada DIA'. En lo que va de año, el grupo ha inaugurado otros dos puntos de venta propios en Madrid y Zaragoza, bajo las enseñas 'DIA Market' y 'DIA Maxi', que incrementaron la sala de venta en 1.200 m2. Además, ha proseguido con la reestructuración de la red de 'El Árbol' , que ha implicado el cambio de imagen de ocho establecimientos (5.868 m2) en Cantabria (3), Asturias (2), Murcia (2) y Zaragoza, que han pasado a la órbita de 'DIA Market' (3) y 'La Plaza de DIA' (5); y el cierre de otros cuatro puntos de venta 'El Árbol' (2.710 m2).

A cierre de 2015, DIA contaba con 4.941 establecimientos en España, de los que 1.954 operaban en régimen de franquicia. Según el último informe elaborado por Alimarket , el grupo mantuvo durante 2015 la segunda plaza por superficie comercial en nuestro país. Asimismo, fue la que mayor número de establecimientos puso en marcha, con un 10,6% de la sala de venta creada a lo largo del año.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria