Osborne entra en cervezas con su icónico 'TORO'

Grupo Osborne desembarca en el sector de cervezas con la nueva ' TORO de Osborne', una cerveza artesanal pensada básicamene para los mercados internacionales (80% ). Al igual que ha hecho con otros productos amparados por esta icónica enseña, que se integra en la división de nuevos negocios de la compañía, 'TORO' es fruto de un acuerdo de licencia con Premium Beers from Spain, empresa que elabora las cervezas artesanales 'La Socarrada' y 'Er Boqueron'. Premium Beers From Spain es heredera de la valenciana La Socarrada, compañía fundada en 2010, y está considerada la mayor compañía de cerveza artesanal premium en España, ya que tiene presencia en 16 países y comercializa un volumen anual estimado en torno a los 2 M de botellas.

La cerveza artesanal 'TORO' se elabora en una mircrocervecería en Cuenca , tiene 5,5º de alcohol, de color cobrizo intenso, con cuerpo, gasificada naturalmente y fácil de beber. Durante su proceso de elaboración, la cerveza descansa durante 30 días en tanques de maduración a presión y temperatura controlada de 8 grados. La parte más compleja de todo el proceso consiste en el envejecimiento de la cerveza con madera de vino de Jer z, dotando al producto final de unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en sabor. Se presenta en una botella negra de 33 cl, elegante y sobria con la situeta del Toro de Osborne.

Ambas compañías han trabajado estrechamente durante más de un año en el plan de elaboración del producto, creación de la imagen y desarrollo de la estrategia comercial y de marketing. El objetivo para 'TORO' es alcanzar en tres años una facturación entre 1,5-2 M€. La estrategia comercial prevé un lanzamiento inicial en los principales mercados de la Unión Europea y, posteriormente, en países como China y Japón en los que las marcas de Premium Beers From Spain tienen ya una presencia relevante. Estará presente en hostelería y en los canales gourmet y en establecimientos especializados, tendrá un PVP aproximado en el canal de alimentación de 2,90 € por botella. Ya está disponible a la venta en www.tiendaosborne.es.

Con este nuevo proyecto, Osborne continúa con el proceso de desarrollo de la marca del Toro de Osborne mediante licencias, en artículos de moda y complementos y en productos de alimentación gourmet, entre otros.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

Ver todas las noticias de Cervezas