Covirán celebra su 55 aniversario

Covirán, cooperativa granadina de distribución, celebra hoy, 19 de abril, su 55 cumpleaños. La organización inició su trayectoria en 1961 en Granada, apoyada en cinco pilares básicos: servicio integral a sus asociados, experiencia de compra gratificante, proximidad, generación de empleo y riqueza en las áreas en las que actúa y compromiso con el entorno. Para Luis Osuna, presidente del grupo Covirán y consejero delegado, “es un orgullo celebrar que hemos llegado hasta aquí, y supone un nuevo aliciente para seguir creciendo, pero sobre todo es una ocasión estupenda para volver a destacar el esfuerzo realizado por los pequeños y medianos empresarios que componen nuestra empresa y que un año más han contribuido con su compromiso al crecimiento de Covirán y a la satisfacción de nuestros clientes en un entorno cada día más competitivo. Nuestro modelo es clave para la creación de empleo estable y de calidad, para generar riqueza económica y cohesión social en todos los territorios donde estamos presentes”.

Desde su creación, Covirán ha ido anotando crecimientos en todas sus magnitudes, hasta convertirse en la primera cooperativa de detallistas independientes de nuestro país y segunda distribuidora por número de establecimientos. El grupo cerró el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca (2.943 en España y 327 en Portugal). En términos de empleo, por cada millón de euros facturado, la cooperativa triplica el número de puestos de trabajo creados. Los supermercados bajo enseña y la propia entidad cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales.

Durante este año, Covirán celebrará su aniversario con sus clientes, socios y empleados a través de diferentes dinámicas, campañas y promociones. Entre ellas, destaca la convocatoria de los primeros premios de su Fundación, que, de la mano de la innovación y la investigación, pretenden convertirse en un referente dentro del sector.

En paralelo, la cooperativa continuará este año con sus proyectos de expansión en nuestro país, en el que tiene previsto aumentar su red comercial y sumar nuevas plataformas logísticas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria