Grupo AGF prevé crecer entre un 5% y un 7% en la próxima campaña

Grupo AGF Fashion , dedicado a la producción y comercialización de sandía, prevé para la presente campaña un incremento del volumen comercializado de sandía entre el 5% y el 7%. Concretamente en 2015, el grupo integrado por 17 empresas asociadas movió 70.000 t, igualando la cifra del año anterior. El crecimiento estimado para 2016 -siempre "equilibrado", como ha querido subrayar en rueda de prensa su recién nombrado gerente Antonio Rodríguez Vela - se basa en la previsible mayor cuota de mercado fuera de nuestro país. Actualmente, en torno a un 40% del volumen de ventas procede del exterior, con presencia en Alemania, Francia, países nórdicos e, incluso, Emiratos Árabes, por citar algunos de los principales destinos. En términos de facturación, los asociados registraron unos ingresos globales de 33 M€ en 2015, lo que representa un crecimiento próximo al 18% respecto al ejercicio anterior.

La mayoría de estos datos se han dado a conocer con motivo de la presentación de la nueva campaña promocional de 'Sandía Fashion' cuya imagen es la actriz y presentadora Anne Igartiburu. La misma campaña, que se ha presentado en la Fundación Española del Corazón, cuenta con la profesional del diseño Ágata Ruiz de la Prada, responsable del nuevo etiquetado de la marca. En el mismo acto, el grupo AGF ha hecho entrega del Premio Sandía Fashion a la labor solidaria "Más Dulce", que ha recaído en la Fundación Menudos Corazones .

El lector podrá conocer más detalles sobre el sector del melón y la sandía en nuestro país a través del reportaje que Alimarket publica en la revista correspondiente al mes de mayo .

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola