La cadena de supermercados Aldi abrirá el próximo 1 de junio una nueva tienda en la localidad barcelonesa de Granollers, que contará con 1.300 m2 de sala de venta y 100 plazas de aparcamiento. Con esta nueva superficie, la especialista en tiendas descuento reforzará su presencia en Cataluña donde reparte una red de 54 establecimientos, 28 de ellos en la provincia de Barcelona. La nueva tienda estará ubicada en la carretera Cardedeu, en el Polígono Industrial El Ramassar, abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:15 a 21:15 y generará ocho nuevos puestos de trabajo.
En el nuevo establecimiento de Granollers, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional o ecológico, así como el surtido habitual en las categorías de droguería, higiene y bazar y "siempre con un fuerte compromiso con la calidad", apuntan desde la cadena. El 95% del surtido de Aldi lo integran productos de marcas propias como 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras. La cadena incide en la calidad de sus referencias que, según explica, "consigue comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales".
El pasado año, Aldi focalizó en Cataluña el 23,5% de su expansión a nivel nacional; un programa en parte ligado a su proceso de renovación comercial. El discounter alemán engrosó este formato con 7.600 m2 nuevos fruto de seis aperturas netas (creó el 9,1% de la superficie) que le valieron para subir 0,3 puntos en cuota, hasta el 2,7%, adelantando así al grupo francés Auchan en el ránking catalán. Estos y otros datos se analizan en el último informe sectorial sobre el mercado de la distribución en Cataluña.
Con un recorrido de más de una década en nuestro país, la firma extiende actualmente una red de más de 260 supermercados. En lo que llevamos de año, ha inaugurado cinco establecimientos, tres de ellos en la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante ciudad y Torrevieja), uno en Teruel y otro en la localidad vizcaína de Basauri. En paralelo, continúa adelante con su programa de remodelación comercial por el que viene transformando parte de su entramado detallista para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Así, el próximo 1 de junio, Aldi también reabrirá su actual tienda de Granada. El establecimiento situado en la C/ Jimena, 2, contará con 1.020 m2, dispondrá de 60 plazas de aparcamiento y su horario de apertura será de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas. La enseña cuenta en la provincia de Granada con tres supermercados y un total de 59 establecimientos en Andalucía.