HEINEKEN acerca la sostenibilidad a los millennials

Aunque la sociedad quiere saber cada vez más sobre el impacto de la actividad de las empresas, la realidad es que los informes de sostenibilidad llegan a un colectivo limitado. Con el objetivo de acercar sus logros y compromisos en esta materia a un público más joven y más amplio, la multinacional cervecera HEINEKEN ha presentado su memoria de sostenibilidad mediante un rompedor video de la mano del rapero holandés Kevin 'Blaxtar' de Randamie. Este video llamado ‘Let’s get Frank’ (‘Seamos Francos’), que busca acercar a los millennials la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ‘Brindando un Mundo Mejor’, hace un repaso por los principales avances de la compañía durante el pasado año en el camino hacia sus objetivos 2020.

El artista de hip hop comienza hablando de las materias primas naturales que componen la cerveza y es que el 21% de la cebada, el 53% del lúpulo y el 71% de las manzanas agridulces utilizadas por HEINEKEN para elaborar sus cervezas y sidras en 2015 fueron obtenidos de forma sostenible, hito que supera los objetivos fijados para este año. En España, el 96% de las materias primas que utiliza la compañía para elaborar sus cervezas son de origen español.

HEINEKEN ha reducido su consumo de agua un 26% desde 2008, y un 36% sus emisiones desde el mismo año, gracias a la continua búsqueda de fuentes de ahorro de energía y utilizando “molinos de viento y paneles solares para elaborar sus cervezas”. Respecto a la huella de carbono total, ha conseguido una disminución del 6,3% desde 2012. Una de las medidas que ha contribuido a esta disminución es el uso de equipos de frío eco-eficientes en los canales de alimentación y hostelería. El programa denominado ‘Green Cooling’ se instauró en España en 2010 y ha permitido ahorrar más de 8 M€ en la factura de la luz a sus clientes.

En su línea con defender que el consumo responsable de cerveza es algo ‘cool’, la marca Heineken destina parte de su inversión en medios en campañas aspiracionales como ‘Dance More, Drink Slow’ con el DJ Armin Van Buuren o la recientemente lanzada ‘Moderate Drinkers Wanted’. Asimismo, la compañía sigue ampliando su oferta de productos SIN o bajos en alcohol, cuyas ventas casi alcanzaron los 11 M hl en 2015, el 5% del total. En 2015, un total de 15.500 empleados de HEINEKEN en 39 países participaron en programas de voluntariado y ha destinado 23,6 M€ en inversión social. Por último, la compañía ha reducido un 14% su accidentabilidad en los centros de producción, y el 71% de los países han completado formación en seguridad.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

Ver todas las noticias de Cervezas