Las inversiones impulsan el crecimiento de Anitín

Anitín , compañía líder en el sector de la panificación seca (pan tostado, panecillos, picos, rosquilletas y regañás) e interproveedor de Mercadona, ha cerrado 2015 con una facturación de 56,62 M€, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al año anterior. Un crecimiento impulsado en gran medida por las inversiones de más 6 M€ realizadas por la empresa (un 37% más frente al año anterior), destinadas a la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 m2, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas. Gracias a estos desembolsos Anitín ha elevado su capacidad de producción un 6,7% hasta los 27,2 Mkg.

La compañía también ha reforzado su apuesta por el I+D+i con el lanzamiento de dos nuevas referencias -palitos con frutos secos y horneados de tomate- y la puesta en marcha de una nueva línea de producción , y ha afrontado este crecimiento con la incorporación de 94 nuevos profesionales. De este modo, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción situadas en la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

“El 2015 ha sido un año realmente importante para Anitín. Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto , que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal”, explica Javier Ortiz, director general de Anitín.

Noticias sobre Panadería

  • Panadería

Bimbo se refuerza en panificación sin gluten a golpe de adquisición

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods se refuerza en panadería y pastelería con una batería de novedades

  • Panadería

Bimbo anuncia la clausura de El Verger, la cuarta en cuatro años

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Delicat Aliment apuesta fuerte por el bío con la compra de una importante marca y su fondo de comercio

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

Ver todas las noticias de Panadería