Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups de hostelería

El grupo Mahou San Miguel , compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido más de 150 proyectos para participar en “Barlab”, su nueva aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes con proyectos de innovación tecnológica para establecimientos de hostelería. Expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital han seleccionado a las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses: HeyPlease, InVibe, Lhings, Outbarriers y TableTech .

Los proyectos ganadores abordan aspectos de diferente índole, como una plataforma de pago móvil especializada en restauración; una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, una propuesta de menús digitales y una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes.". Los seleccionados recibirán hasta 35.000 € de financiación para desarrollar la idea , que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores. Además, otro punto diferenciador de “Barlab” es que las startups podrán realizar pruebas de concepto en puntos de venta con el objetivo de testar el producto o servicio.

Enrique Sánchez, Director Comercial de hostelería de Mahou San Miguel, ha asegurado que el objetivo de la compañía es “ayudar a estos emprendedores aportándoles los recursos necesarios para poder desarrollar sus ideas, asegurando así el éxito de sus proyectos. Desde Mahou San Miguel, queremos aportar valor a la hostelería a través de la innovación y “Barlab” nos da la oportunidad de impulsar la evolución del sector apoyando a su vez a jóvenes talentos”, asegura. Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere mostrar una vez más su apoyo al sector hostelero, clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor. Más información en la página web www.barlabmahousanmiguel.com.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

Ver todas las noticias de Cervezas