Codorníu lanza 'Dulce Anna'

'Anna de Codorníu', el cava más emblemático de la firma, presenta su nueva versión más especial: 'Dulce Anna'. Este nuevo cava mantiene en espíritu la esencia de 'Anna' y se compone del mismo coupage: predominantemente chardonnay con un toque de las tres variedades tradicionales: macabeo, xarel.lo, parellada, pero dulce.

Este lanzamiento responde a la voluntad de la marca de llevar al cava a distintos momentos de consumo y a nuevos consumidores. Según Guillem Graell, director de marketing de Codorníu Raventós: “Existe una tendencia clara en España de disfrutar de espumosos más dulces, que los convierte en productos mucho más versátiles y permite su consumo con un amplio abanico de gastronomías, cócteles y combinados. Si nuestros seguidores exploran estos momentos de consumo, tenemos la obligación de ofrecerles un cava que se adapte a ellos”.

Bruno Colomer, enólogo de Codorníu, explica que “lo importante es la búsqueda del equilibrio. Hemos querido que 'Dulce Anna', aun siendo muy amable y goloso en el paladar, mantenga el frescor y la vivacidad tan característica de 'Anna de Codorníu'”. Para ello, se han seleccionado uvas acordes al estilo de cava que se ha elaborado, procedentes de dos subregiones de la DO Cava, algo intrínseco que hace únicos los cavas de Codorníu. Por un lado, la variedad chardonnay de Costers del Segre, que aporta el frescor, el cuerpo y la personalidad de 'Anna', y por otra parte, las variedades tradicionales de la región del Penedés, que aportan el equilibrio y la genialidad mediterránea.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Vintae compra una bodega en Ribera del Duero

  • Vinos

Bodegas Luis Cañas impulsa su plan de inversiones y hace balance del año

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Vinarchy anuncia una reestructuración mundial y la retirada del 40% de sus marcas del mercado

Ver todas las noticias de Vinos