La industria del dulce elevó sus ventas un 2,8% en 2015

Foto: Dulces Noticias...y Algo Más. Sweet Press, S.L.

Las ventas de dulces en España crecieron un 2,8% en valor en el último ejercicio y por encima del 2% en volumen, según el 'Informe Anual de Produlce (Asociación Española del Dulce)' para el año 2015. De esta forma, el conjunto de miembros de la asociación (que reúne a fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes, pastelería, panificación y bollería, representando el 77% del mercado) logró unos ingresos por valor de 4.612 M€, con la venta de 1.330 t de producto .

Este dato, que representa un 0.43% dentro del PIB nacional y un 2,44% del PIB industrial, vuelve a situar a la industria del dulce como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria -representando un 5% del total - y se sitúa como el quinto en términos de exportaciones.

Pormenorizando en los datos recogidos por Produlce, estos reflejan una recuperación del mercado interno, rompiendo de esta forma con la tendencia negativa del año anterior al haber crecido un 2,4% en valor y un 1% en volumen. Sin embargo, las exportaciones fueron nuevamente las que sustentaron la evolución positiva del sector y ya representan un 35,3% del total de ingresos del sector, tras anotarse un 4% tanto en volumen como en valor. En este sentido, hay varias categorías de producto por encima de este porcentaje, como la de galletas o la de caramelos y chicles, para las que la exportación supone algo más del 40 y 50%, respectivamente.

Por países, este nuevo incremento de las ventas al exterior propició la apertura de nuevos mercados fuera de la tradicional Unión Europea. De esta forma, las ventas extracomunitarias supusieron un 25% del total de exportaciones, frente al 21,5% del año precedente.

II Seminario del Dulce

Estos resultados fueron dados a conocer por Produlce durante la celebración de la segunda edición del Seminario del Dulce, en el que más de 120 profesionales de la industria se reunieron para abordar principalmente el tema de la innovación en toda su amplitud, desde que se concibe el producto hasta los procesos de fabricación y comercialización.

En ella, Nielsen y Kantar analizaron además el mercado del dulce, sus consumidores, así como las nuevas tendencias y novedades en los lineales. Además, varios agentes de la cadena del dulce, contaron su experiencia dentro del proceso de innovación, terminando con una mesa redonda, en donde se valoró el papel de la innovación dentro del sector.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

Ver todas las noticias de Confitería