Fruits de Ponent comercializa en exclusiva la marca 'Oki'

El grupo cooperativo Fruits de Ponent ha iniciado la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe , lugar donde Fruits de Ponent ya se ha registrado como empresa en Cuba . Además, esta campaña comercializará en exclusiva la marca de paraguayos 'Oki' , enseña que se creó hace cuatro años cuando siete especialistas en el cultivo del paraguayo se unieron para crearla. La intención de Fruits de Ponent es relanzarla gracias a la calidad y las características de la fruta que se comercializa bajo la marca: sabor, aroma, color.

Por otro lado, Josep Presseguer, director general de la cooperativa de segundo grado, ha explicado que para este año se espera un 20% menos de producción debido a las frías temperaturas de la primavera y de las últimas granizada en la zona del Bajo Segre. También ha añadido que la compañía ha trabajado durante todo el año para conseguir las certificaciones para exportar a China, en el caso de que así se den las circunstancias de protocolos para poder llevarlo a cabo.

Además de 'Oki', la compañía también comercializa nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y cereza y albaricoque con las marcas 'Fruits de Ponent' y 'Oro de Poniente'. Cabe recordar que su catalogo también incluye fruta de pepita (manzana y pera) y, durante el otoño, aceite de oliva virgen extra. En términos económicos, la compañía cerró su último ejercicio, el pasado 31 de mayo, con unos ingresos cercanos a los 54 M€ , una cifra ligeramente por debajo que la obtenida un año antes.

Fruits de Ponent y 5 al Día presentan 'La Despensa: dulce y salada'

A finales de junio ambas entidades presentaron 'La Despensa: dulce y salada' , un proyecto que nace de las recetas de toda la vida que elaboran las socias del grupo cooperativo para transmitir su pasión y conocimientos por la cocina de toda la vida, en la que las frutas y las verduras son la base.

Con esta iniciativa, que estuvo apadrinada por el chef Ramón Freixa, tanto Fruits de Ponent y la asociación 5 al Día suman esfuerzos para potenciar el consumo de frutas y hortalizas a la población infantil y juvenil.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola