ProHass lanza la campaña “Este verano, aguacates”

La Asociación de Productores y Exportadores de Pata Hass de Perú ha puesto en marcha la campaña "Este verano, aguacates", para fomentar el consumo de aguacate Hass en España y dar a conocer sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en España (OCEX) y las empresas importadoras Reyes Gutiérrez y ARC Eurobanan , cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción de esta variedad de aguacate. Entre ellas destaca la celebración de “Peru Feel Week”, que se llevará a cabo en la agencia de viajes Pangea Travel Store Madrid. La acción incluye actividades de dinamización turística, seminarios para el fomento de inversiones y degustaciones gastronómicas en las que el aguacate será el plato estrella.

También estará presente la campaña en redes sociales a través del concurso #deliciososaguacates , en el que se premiarán las mejores fotos con aguacates que publiquen los internautas desde el 1 de julio hasta finales de agosto.

Arturo Medina, director general de ProHass, explica que “España es un país que cuenta con un mercado muy sólido y con gran potencial de desarrollo para la comercialización del aguacate, de ahí la importancia de potenciar su consumo y el conocimiento de cuáles son los beneficios que puede aportar para la salud esta fruta”.

En España la comercialización de este producto ha crecido considerablemente en los últimos años. Se calcula que las exportaciones peruanas a España en los primeros cinco meses de 2016  han crecido un 70% respecto al año anterior.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

Ver todas las noticias de Hortofrutícola