La DO Chufa de Valencia estrena web y prevé una buena campaña

El Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia estrena nuevo diseño para su página web, www.chufadevalencia.org. El objetivo es conseguir que el site se convierta en una herramienta más atractiva, útil y fácil de utilizar para los usuarios que quieran obtener información sobre la auténtica Horchata y Chufa de Valencia y sobre la DO que las ampara. Con este cambio, la DO Chufa de Valencia quiere incrementar las más de 50.000 visitas mensuales que reciben sus páginas.

En esta web, que puede consultarse en español, inglés y valenciano, se puede obtener información sobre el Consejo Regulador, la Horchata y la Chufa de Valencia, recetas preparadas con estos ingredientes, fotografías y videos, noticias de interés o comunicaciones para sus asociados, entre otras cosas. Además, desde la web, los interesados en los productos amparados por la DO Chufa de Valencia podrán suscribirse al boletín de noticias editado de manera periódica por el Consejo Regulador..

El Consejo Regulador de esta DO lleva años siendo una de las denominaciones de origen más activas en RRSS; sus páginas en Facebook suman cerca de 25.000 fans entre sus versiones en castellano y en valenciano y dispone de canales en youtube, twitter, pinterest e instagram. Aunque la mayoría de seguidores proceden de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid, también se han unido personas del resto de España y Francia, Italia, EEUU o incluso Australia.

El objetivo es fomentar la interactividad y la participación de los internautas que disfrutan de horchata y la chufa de Valencia. En este sentido, y coincidiendo con la llegada del verano, la Denominación de Origen ha lanzado su ya tradicional concurso #momentohorchata / #momentorxata, en el que, para participar, únicamente hay que hacerse una foto bebiendo horchata y compartirla etiquetándola con ese hashtag.

Buenas perspectivas para 2016

Precisamente el verano es el momento más importante del año para la horchata, ya que se consume más del 50% del total anual. Las perspectivas para este año son muy buenas, aunque el sector reconoce que será difícil superar las ventas de 2015, de 19,63 Ml, un 23% más respecto al año anterior.

Desde el Consejo Regulador se destaca el hecho de que el consumidor cada vez más valora y busca el sello de garantía de la Denominación de Origen , que le da la seguridad de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia con DO, muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa importada, tal y como ha probado el experto en nutrición de la Universidad de Valencia, Jose Miguel Soriano del Castillo y su grupo de trabajo.

Precisamente el grupo de trabajo de la universidad de Farmacia lleva años investigando las posibilidades de esta bebida y también de la chufa y las enfermedades en las que la horchata y la chufa se convierten en aliadas por su ausencia de gluten, su contenido en arginina, su riqueza en ácido oléico y fólico, el almidón resistente y un largo etcétera de características que hacen tanto de la chufa y la horchata alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional.

Estas propiedades nutricionales han impulsado de forma decisiva su mercado exterior, tanto de la chufa, muy apreciada en países como EEUU, Japón o Reino Unido, como de la horchata, por tratarse de una leche vegetal excelente nutricional y organolépticamente. De hecho, todas las industrias horchateras certificadas por la Denominación de Origen (Lactalis Puleva -'Chufi'-, Horchata Panach, Costa Concentrados Levantinos, Terra i Xufa y Polo) están trabajando en el mercado exterior, y aunque reconocen que el volumen es todavía pequeño comparado con el mercado nacional (las exportaciones suponen en torno al 7% del total) , se advierte una tendencia cada vez mayor, con la apertura y consolidación de nuevos mercados.

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