INDI Essences lanza su octava referencia y presenta plan estratégico

La elaboradora de refrescos premium INDI Essences , de El Puerto de Santa María, Cádiz, acaba de lanzar su octava referencia: 'INDI Ginger Beer' . Una propuesta marcada por el inconfundible aroma cítrico y el sabor picante del jengibre, dos cualidades muy valoradas por los consumidores europeos. El portfolio de INDI Essences incluye además tres tónicas diferentes -Tonic Water, Tonic Lemon y Strawberry Tonic-; dos especialidades elaboradas a partir de las naranjas de Sevilla -Seville Orange y Orange Marmalade-; una a partir de nuez de cola y violeta -Black-; más otra resultante de destilar enebro -Juniper Berry-. Así, pese a su corta vida comercial la marca logró unas ventas de 1,44 M de botellas en 2015.

'INDI Ginger Beer' nace de la destilación “al baño María” de jengibre y botánicos, previamente macerados de cuatro a seis semanas. El equipo de cata de INDI Essences ha realizado más de 160 pruebas a lo largo de casi un año de trabajo para crear el nuevo sabor. Es una bebida es muy fresca en nariz, con aromas nítidos de jengibre, especiados y con recuerdos a tabaco. Se caracteriza por una ligera turbidez blanquecina y levemente dorada, propia de los botánicos naturales utilizados.

Plan de negocio hasta 2020

Coincidiendo con este lanzamiento, la empresa ha trazado un plan estratégico hasta 2020 en el que prevé que la demanda de sus refrescos se multiplique por cinco. De ese modo, la facturación se duplicará hasta los 38 M€ y los beneficios anuales antes de impuestos superarán los 3,5 M€ al finalizar la presente década. INDI Essences, nueva cabecera de los Mora Figueroa para el negocio de los refrescos artesanales, cuenta a su vez con dos filiales en el exterior, una en Estados Unidos, con sede en Miami, que emplea a diez profesionales, y otra México, con seis empleados..

El plan de negocio contempla también el desarrollo de una unidad especial de I + D, radicada en El Puerto de Santa María, al igual que la destilería, para facilitar la creación de nuevos sabores. También para poner a punto nuevos endulzantes naturales que respeten los aromas y sabores emblemáticos de INDI. El grupo se completa con la distribuidora de bebidas Casalbor Trade y la filial vitivinícola Casalbor Wines, con bodega para vinos de Rioja en Laguardia (Bodegas Loa) y viñedos en Quintanilla de Arriba (Valladolid).

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

Ver todas las noticias de Refrescos