Grupo BSV invierte en mercados internacionales

Grupo BSV, elaborador de vinos con DO Cariñena e integrado por las bodegas Cooperativa San Valero y Gran Ducay, se ha lanzado de lleno a reforzar su posición en los mercados internacionales y más concretamente en el estadounidense. Para ello tiene previsto invertir 3 M€ en varios años y en el caso de EE.UU. ha lanzado dos nuevos vino s exclusivos. Así, bajo las marcas 'Sierra de Viento' Garnacha Viñas Viejas y 'Sierra de Viento' Tempranillo, el grupo tiene previsto exportar en torno a 1 M de botellas en 2010, a un precio medio de unos 12$/bot. en los lineales. Fuentes de la bodega explican que ambos vinos se han desarrollado en función de los gustos del consumidor norteamericano y que su lanzamiento obedece a que el consumo per cápita de vinos está aumentando en este país. Además de este mercado, Grupo BSV está apostando por otros mercados emergentes como China, aunque con vinos totalmente diferentes y fáciles de beber, ya que allí no hay tradición vinícola.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción en Países Terceros que lleva a cabo la DO Cariñena hasta 2011 y al que también se han sumado otras importantes bodegas. El Grupo BSV es la mayor en cuanto a producción de toda la DO Cariñena con un volumen de 15 M de botellas. La aragonesa canaliza ya el 60% de su facturación, un total de 17 M€ previstos para 2009, a los mercados internacionales. San Valero acaba además de estrenar sus nuevas instalaciones de vino base para la elaboración de cava, con una capacidad para 4 Ml.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Chandon apuesta por la franja del aperitivo con ‘Garden Spritz’, un mix de vino espumoso y naranja

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Axial Vinos pasa a llamarse Bodem Bodegas y apuesta por vinos de alta calidad

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Grape Natural Ingredientes impulsa las inversiones tras crecer un 25%

  • Vinos

Vermuts Miró presenta la versión 'Rosé', la bebida disruptiva que apuesta por nuevos momentos de consumo

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

Ver todas las noticias de Vinos