'Cash Fresh' inaugura un establecimiento en la provincia de Granada

El grupo sevillano Hermanos Martín amplía su presencia en la provincia de Granada, en la que acaba de inaugurar un establecimiento de su enseña 'Cash Fresh'. La nueva tienda, que dispone de una superficie de 1.000 m2, se ubica en la localidad de Atarfe y ha supuesto una inversión de 1 M€. En su interior, ofrece un total de 3.000 referencias y cobra especial protagonismo la presencia de perecederos, con secciones de panadería, pescadería, carnicería, charcutería y frutería. Este punto de venta se convierte en el único de este modelo, orientado al ahorro de las familias, que el grupo gestiona en el mercado granadino, en el que ha cerrado recientemente la tienda de unos 1.600 m2 que gestionaba Granada capital. Además, es la sexta tienda bajo este anagrama que el grupo inaugura en lo que va de año, tras las aperturas realizadas en Moguer (Huelva), los municipios sevillanos de Gerena y Umbrete y el desembarco en Badajoz, provincia en la que este verano ha abierto su segunda tienda, en el municipio de Llerena.

En la actualidad, la distribuidora gestiona 36 establecimientos 'Cash Fresh', con una sala de venta global de 37.665 m2, a los que previsiblemente sumará nuevos centros en el último trimestre del año. En total, su red está integrada por 110 establecimientos que alcanzan una superficie conjunta de 132.307 m2. A cierre de 2015, según el informe sobre distribución alimentaria en Andalucía publicado por Alimarket, Grupo Hermanos Martín controlaba una cuota del 4% sobre la superficie comercial de la región, lo que la convertía en la octava distribuidora de la comunidad. En su provincia de origen, Sevilla, ocupaba el tercer puesto, con una cuota del 13,6%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour celebra sus XII Premios a la Innovación

  • Distribución Base Alimentaria

Cancelo abre su primer supermercado orientado a un público especializado

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco vuelve a salir de compras y agrega más de 50 M€ a su negocio

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo supera los 17 M de productos salvados del desperdicio gracias a herramientas de IA

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro cierra 2025 relajando el ritmo de crecimiento en ventas y acelerando el déficit

  • Distribución Base Alimentaria

José Mª Rodríguez, presidente, y Toni Font, director general de Euromadi: "Hemos ha alcanzado unos resultados de récord, afianzando nuestra trayectoria de crecimiento"

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria