Ibérica de Patatas emprende inversiones y presenta una nueva marca

Ibérica de Patatas Selectas , comercializadora madrileña especializada en patata y cebolla de I y IV gama, ha realizado este año un nuevo desembolso orientado a la mejora de su proceso productivo. En concreto, la compañía ha destinado más de 500.000 € a la modernización de maquinaria de producción y a la compra de nuevas pesadoras y envasadoras, así como a una planta de reciclado de aguas, con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos naturales como medida dentro de su política de sostenibilidad.

La compañía, cuyo 90% de los ingresos proceden de la venta de patata, ha anunciado la presentación de una nueva marca para la patata nueva de la Comunidad de Madrid en el marco de Fruit Attraction. Se trata de la enseña 'La Auténtica Patata Especial Catiza', cuyo nombre sustituye al de 'Papamadrid', con el que la firma llevó por primera vez este producto a la gran distribución en junio de 2014.

La compañía recuerda que la patata 'castiza', cuya temporada va de julio a octubre, lleva el distintivo 'M' de producto certificado que reconoce los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid. Asimismo, destaca su "frescura" gracias a la cercanía entre la recoleccción y la comercialización. Esta patata se venderá lavada y en formato de 3 k.

Ibérica de Patatas cifra en unas 400 t el volumen total comercializado al año de este producto, que en la Comunidad de Madrid suma una producción de 2.000 t anuales. En conjunto, la compañía vendió 126.000 t de patatas de consumo y 1.900 t de cebollas en la campaña de 2015. En términos de facturación, esto supuso para la comercializadora unos ingresos netos de 32,31 M€, lo que implica un crecimiento del 50,7% con respecto a los resultados de 2014.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola