Alkemics presenta una plataforma de intercambio de datos para gran consumo

La empresa francesa Alkemics presenta en España su plataforma SaaS (Software as a Service) de recogida e intercambio de datos de productos dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail. El objetivo de este servicio es ayudar a las marcas a compartir mejor sus contenidos de productos y avanzar en la transformación digital con una herramienta colaborativa que mejora la comunicación del producto hacia el consumidor.

La cantidad de nuevos productos que se lanzan al mercado y la multiplicación de canales y formatos implica que cada vez se ha de manejar un mayor volumen de datos, al tiempo que se hace más compleja la cadena de suministro de la marca y de sus sus socios distribuidores, el análisis de las ventas y, por consiguiente, la capacidad de identificar y comprender los comportamientos de compra. Alkemics conecta a las marcas y a los distribuidores simplificando la gestión de los datos de los productos (composición, elementos visuales, etiquetado, informaciones de marketing, contenidos enriquecidos, reglamentación, información nutricional, impacto ambiental, recetas, etc., destinada tanto a fabricantes y retailers como al consumidor final), extrayendo y estructurando los metadatos para una optimización óptima y automatizando la sincronización entre todas las partes. Para ello, la plataforma es capaz de importar contenidos desde las herramientas internas, fuentes de datos externas y datos recopilados por los equipos de las empresas, gestionar toda la información de producto, desde la logística hasta el contenido enriquecido, en una sola plataforma, y sincronizar sus datos inmediatamente con los distribuidores y proveedores de servicios.

La 'start-up' ha logrado 20 M€ en su última ronda de financiación de manos de Cathay Innovation y Serena Capital, además de sus inversores históricos Index Ventures, Partech Ventures y SEB Alliance. Esto ha hecho posible su despegue en España y que ya se esté negociando con otros países de América Latina y Europa, así como la reciente certificación de Walmart en Estados Unidos para su programa de intercambio de datos. La empresa fue fundada en Francia por Antoine Durieux, Antoine Perrin y Benoit Portoleau-Balloy, a día de hoy reúne a más de 2.500 marcas, como Unilever y Danone, y distribuidores, caso de Auchan y Casino, y cuenta con una plantilla de 55 empleados. Además de su sede central en París, Alkemics cuenta con oficinas en Londres, San Francisco, Berlín y Madrid.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Supermercados BM instala antenas NEO de Checkpoint en las 31 tiendas de SuperHiber

  • Equipamiento Comercial

Lowe Rental amplía su presencia europea con una nueva oficina en Madrid

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Tristán Torres vicepresidente de Ventas Global

  • Etiquetas

Grupo Epelsa y Abulabel colaboran en el desarrollo de soluciones de etiquetado y pesaje sostenibles

  • Equipamiento Comercial

Zucchetti y 1MRobotics se alían para impulsar la tienda autónoma

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra CEO a Sergi Herrero

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial