DIA incrementa de nuevo sus ventas brutas bajo enseña en España

DIA incrementó sus ventas brutas bajo enseña en España en los nueve primeros meses del año un un 2% hasta los 4.468 M€. Este dato incluye el valor de facturación total obtenida en las tiendas, con los impuestos indirectos (valor de ticket de caja) y en todos los establecimientos de la compañía, tanto propios como franquiciados. En ese mismo periodo, un total de 141 tiendas de 'El Árbol' fueron transformadas a 'La Plaza de DIA' frente a las 95 previstas inicialmente para el conjunto del año. En el conjunto de Iberia, las ventas brutas repuntaron un 2% hasta los 5.103 M, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 M.

De modo global, las ventas brutas bajo enseña del grupo se situaron en 7.800 M, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos netos, en esta ocasión aglutinaría la suma de las ventas netas de todas las tiendas integradas, más las ventas a las franquicias, este dato se situaría en 6.563,6 M (+10% en moneda local). Según ha indicado la propia compañía en un comunicado, el avance "se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera". Por contra, el resultado neto ajustado se situó en 157,2 M (-4,7%), siempre en moneda local, debido "al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes". Por su parte, en el tercer trimestre del año las ventas comparables han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.

"Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016", ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de DIA ascendía a 7.824 establecimientos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Sqrups! batió en 2023 su récord de crecimiento en superficie comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Agrucan-Spar Tenerife consolida sus buenos resultados con un aumento a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

EuroCommerce reelige a Juan Manuel Morales como presidente

  • Distribución Base Alimentaria

Confisur avanza en las reformas tras crecer de nuevo a doble dígito en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea abrirá más de 20 tiendas en 2024 y pretende ganar presencia en el norte del país

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria