DIA incrementa de nuevo sus ventas brutas bajo enseña en España

DIA incrementó sus ventas brutas bajo enseña en España en los nueve primeros meses del año un un 2% hasta los 4.468 M€. Este dato incluye el valor de facturación total obtenida en las tiendas, con los impuestos indirectos (valor de ticket de caja) y en todos los establecimientos de la compañía, tanto propios como franquiciados. En ese mismo periodo, un total de 141 tiendas de 'El Árbol' fueron transformadas a 'La Plaza de DIA' frente a las 95 previstas inicialmente para el conjunto del año. En el conjunto de Iberia, las ventas brutas repuntaron un 2% hasta los 5.103 M, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 M.

De modo global, las ventas brutas bajo enseña del grupo se situaron en 7.800 M, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos netos, en esta ocasión aglutinaría la suma de las ventas netas de todas las tiendas integradas, más las ventas a las franquicias, este dato se situaría en 6.563,6 M (+10% en moneda local). Según ha indicado la propia compañía en un comunicado, el avance "se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera". Por contra, el resultado neto ajustado se situó en 157,2 M (-4,7%), siempre en moneda local, debido "al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes". Por su parte, en el tercer trimestre del año las ventas comparables han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.

"Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016", ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de DIA ascendía a 7.824 establecimientos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria