El champagne ve con optimismo la campaña de Navidad

El Comité Champagne prevé que en 2016 se superen las ventas récord obtenidas en 2015, de 4.700 M€, si bien ha destacado la importancia vital de la campaña de Navidad, dado que en los últimos cuatro meses del año se concentran gran parte de las ventas de champagne. En el periodo interanual cerrado el pasado mes de agosto, el incremento de la facturación del espumoso francés rondaba el +1%.

En 2015, de los 4.700 M€ facturados por la industria de champagne, por la comercialización de unos 312,5 M de botellas, alrededor de 2.600 M procedieron de las exportaciones, con Reino Unido, EE.UU., Alemania y Japón como principales mercados.

España, se sitúa en novena posición, desde hace ya varios años, con 3,9 M de botellas consumidas el año pasado, por valor de 74,4 M€ (un 14,3% más en volumen y un 20% más en valor).

El Comité Champagne destaca el carácter "marquista" del consumidor español, dado que más del 90% del champagne que se consume procede de las grandes maisons, siendo Cataluña, Madrid y País Vasco las principales zonas de consumo, mientras que ganan peso Ibiza, Palma de Mallorca, Sotogrande y Marbella, sobre todo por el turismo extranjero de lujo, que hace que suba el consumo de los 'cuvées de prestigio' tanto en volumen (4,2%) como en valor (15,6%).

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

Ver todas las noticias de Vinos