Lidl inaugura tiendas en A Coruña, Aragón y Extremadura tras invertir 8 M

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de ampliación y mejorade su red de tiendas. Este jueves inaugura tres nuevos puntos de venta en Arteixo (ACoruña), Cuarte de Huerva (Aragón) y Don Benito (Extremadura). En total, la compañía ha invertido cerca de 8 M€ en estos tres centros, en los quetrabajarán unos 80 empleados, más de 50 de ellos de nueva contratación. Los establecimientos han sido construidos siguiendo el último modelo de tienda por el que estáapostando la compañía, que destaca por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad, para hacer más agradable la experiencia de compra del cliente. Este nuevo modelo también tiene en cuenta la comodidad de las distintas estancias, tanto las operativas como las de descanso.

Las tres tiendas cuentan con amplias salas de venta, entre 1.250 y 1.400 m2, e incorporan el surtido fijo de 1.800 referencias de Lidl, compuesto por productos de alimentación fresca y envasada, droguería y limpiezadel hogar, y cosmética e higiene, que permiten al cliente realizar una compra completa. También tendrá su espacio el surtido variable de la cadena de supermercados, con unas 5.000 referencias de alimentación y bazar, que se comercializan periódicamente a través de semanas temáticas. Como sucede en el resto de tiendas de la compañía, la fruta y la verdura, lacarne y el pescado envasado, y el pan y la bollería recién horneados ocuparán un espacio destacado.

Tras estas tres inauguraciones, la cadena de supermercados cierra el mes de octubre con un total de siete nuevas aperturas. A los establecimientos de Arteixo, Cuarte de Huerva y Don Benito, hay que sumarles las nuevas tiendas de Barcelona (Comte d’Urgell), Sevilla (Avenida de Andalucía), Irún (Guipúzcoa) y Galdakao (Vizcaya), que abrieron sus puertas recientemente.

Con la apertura de su nueva tienda de Arteixo, que ha costado 2,2 M, Lidl accede a uno de los polos comerciales más dinámicos de A Coruña. El establecimiento, que cuenta con más de 70 plazas de aparcamiento, está ubicado en la Avenida Arsenio Iglesias, 31, cercano a uno de los supermercados de la cadena Gadisa (2.585 m2), y tiene una plantilla de unos 25 empleados, una quincena de ellos de nueva incorporación.

Por su parte, el nuevo Lidl de Cuarte de Huerva es el más grande de la firma en todo Aragón, donde reparte una docena de teindas. Situado en el punto kilométrico 487 de la Carretera Nacional 330, esta tienda prestará servicio al propio municipio, a la zona sur de la ciudad de Zaragoza y a otras poblaciones cercanas, dada su proximidad con la autovía A-23. Con una inversión de más de 3 M y la generación de 25 empleos, dispondrá de un centenar de plazas de aparcamiento.

Por último, la nueva tienda situada en el municipio pacense de Don Benito, ha absorbido una inversión de 2,5 M, tras una profunda renovación. Está ubicada en la Avenida de Madrid y sustituye al antiguo establecimiento situado en el mismo emplazamiento, que contaba con 950 m2 de sala de venta. El centro ha contratado a una decena de nuevos empleados hasta conformar una plantilla cercana a las 30 personas. Para facilitar la accesibilidad a establecimiento, suma más de 110 plazas de aparcamiento.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria