Planeta Huerto consolida su posición en la distribución ecológica online

La preocupación de los consumidores por llevar un alimentación saludable y más sostenible es una tendencia al alza. Así lo percibieron los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, en 2011, cuando decidieron lanzar una plataforma cuyo objetivo inicial era crear un tienda online especializada en herramientas y productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo el lema 'Cultiva tu vida'. Sin embargo, la demanda creciente por parte de los clientes y la tendencia hacia un consumo responsable ha convertido a Planeta Huerto en un gran almacén virtual donde se pueden encontrar más de 25.000 referencias de productos ecológicos y sostenibles de diferentes categorías. Los productos más demandados son las soluciones para montar huertos o jardines verticales, los gallineros de madera para la cría ecológica, frutas y verduras y productos de cuidado personal.

Duplicará su facturación en 2016

En menos de cuatro años, esta plataforma ha logrado 100.000 clientes y prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 6 M, un 50% más que la registrada en 2015. La empresa realiza la distribución de sus productos desde el municipio alicantino de Mutxamiel, donde tiene su sede y centro logístico. Desde ahí, cubre los pedidos para toda España en 24 horas y también los de Portugal, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, mercados donde se estrenó hace dos años y en los cuales genera el 15% de sus ventas.

La selección de los proveedores y de sus productos es uno de los factores al que más atención presta esta firma. Con una plantilla de 30 trabajadores relacionados con la biología, el medioambiente y la salud, la empresa realiza un minuciosos trabajo para la selección de los artículos que comercializa y garantizar sus criterios ecológicos. Para Pablo Sánchez, fundador de la compañía online, "se trata de facilitar el acceso a este tipo de productos a un precio razonable a los consumidores que apuestan por una vida más sostenible y que no siempre son fáciles de encontrar en los formatos tradicionales".

Actividad Didáctica

Planeta Huerto quiere, además, ir más allá de la venta de alimentación y ofrece servicios de valor añadido a sus clientes como información práctica a través de su web sobre tema ecológicos y un consultorio donde expertos en las diferente temáticas resuelven sus dudas. "Se trata de hacer un labor didáctica para que los clientes aprendan a ser más respetuosos con el medio ambiente y que puedan contribuir a llevar una vida más sostenible", explica Sánchez.

Noticias sobre Distribución Esp. Ecológica

  • Distribución Esp. Ecológica

¿Dónde se ubicarán las primeras tiendas 'NaturaSí' que ya prepara Bioconsum?

  • Distribución Esp. Ecológica

Informe 2023 del sector de Retail Bío en España

  • Distribución Esp. Ecológica

Las cadenas bío proyectan expandirse en el nuevo año

  • Distribución Esp. Ecológica

Veritas prevé la apertura de 20 tiendas antes de 2025

  • Distribución Esp. Ecológica

Herbolario Navarro quiere crecer vía adquisiciones

  • Distribución Esp. Ecológica

'Espacio Orgánico' abre otro supermercado ecológico y avanza en ventas

  • Distribución Esp. Ecológica

El Súper de los Pastores abandona Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Esp. Ecológica