La Interprofesional del Vino podría invertir 12 M en promoción en tres años

La nueva Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha marcado entre sus objetivos clave para 2017 aumentar el consumo (que en España se sitúa en torno a los 20 l/persona y año, frente al doble de Francia) y para ello prevé realizar una campaña de promoción trianual, que podría absorber una inversión de 12 M€, según ha publicado EFE.

Esta campaña promoverá el consumo responsable y moderado de vino, un hábito saludable y que se quiere extender a nuevos momentos (aperitivo, después de la cena) y a nuevos consumidores, como los jóvenes.

Para ello, la OIVE adjudicará a finales de este año o comienzos de 2017 un estudio muy detallado sobre las características de los consumidores para definir los públicos prioritarios a los que se dirigirán, con el objetivo de que esté finalizado en mayo-junio del próximo año.

Además, la OIVE ha constituido un Comité de Marketing, del que forman parte los seis integrantes de la organización (FEV, Asociación Empresarial Vinos de España, Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, COAG y UPA) y diferentes expertos del sector, incluidos miembros de las bodegas y cooperativas que tienen mayor presencia en el mercado actualmente.

Además de realizar esta campaña promocional del consumo moderado de vino, la Interprofesional realizará acciones dirigidas a mejorar la cadena de producción y comercialización; estudios para revocar las actuales barreras a la exportación -más de 600 en países de todo el mundo como Brasil, Japón o La India-; y en I+D+i.

Asimismo, se ha constituido en la OIVE una comisión delegada para la gestión transparente de los fondos, obtenidos de las aportaciones económicas obligatorias del secor, que podrían rondar los 5-5,5 M€ anuales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

Ver todas las noticias de Vinos