Vegalsa se estrena en La Bañeza con la reapertura del antiguo hipermercado Eroski

La compañía gallega de distribución Vegalsa, participada al 50% por la cooperativa vasca Eroski, acaba de reinaugurar un hipermercado en La Bañeza (León), tras acometer una reforma en la que ha invertido 2 M. Este establecimiento es uno de los cuatro cuya gestión trasvasó Eroski a Vegalsa el pasado mes de julio y el único ubicado en Castilla y León (los otros tres hipermercados se localizan en Galicia), lo que supone la entrada de la enseña Vegalsa en este territorio. En el acto de inauguración estuvieron presentes tanto el alcalde del municipio, José Miguel Palazuelo, como el director general de Vegalsa, Joaquín González, entre otros directivos de Eroski.

Tal y como preveía la empresa gallega, los cuatro hipermercados han sido remodelados antes de que expire el presente 2016 ya que el de La Bañeza era el último que faltaba por reinaugurar tras las reformas de los tres híper de Galicia. Tras asumir la gestión de este centro, Vegalsa-Eroski también ha realizado aquí una serie de mejoras en línea con las acometidas en las demás enseñas de su red comercial, convirtiéndolo en una tienda más accesible y sostenible dondo se han ampliado las secciones de frescos, que cobran especial relevancia y se ha reforzado la plantilla con nueve puestos de cara a la Navidad, con lo que el número de empleados asciende a 53. Además, tras las obras, el centro cuenta con una sala de venta de 3.275 m2, además de parking propio con 300 plazas y gasolinera.

Vegalsa, además, está apostando por impulsar la economía local al colaborar directamente con productores de la zona y, actualmente, las compras que ha realizado en Castilla y León ascienden a 26,7 M. La empresa cuenta en la actualidad con una red comercial compuesta por un total de 259 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León donde opera bajo las enseñas 'Familia', 'Eroski Center', 'Eroski City', 'Aliprox' e 'Hipermercado Eroski'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria