Carrefour avanza hacia la eliminación de los tickets en papel

Carrefour dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0 que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la App Mi Carrefour pueden seleccionar la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.

Actualmente, la multinacional francesa envía las notificaciones a los más de 1 M de usuarios de la app Mi Carrefour para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva, la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía .

El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de RSC con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.

Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, se ha comenzado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Las cadenas regionales y las de descuento cogen fuerza

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias crece al ritmo más lento del último lustro

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona y Eroski registran los mayores aumentos de País Vasco y Navarra, respectivamente

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución alimentaria en Cataluña consolida su madurez evolutiva con un avance del 1,9% en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Baleares se sitúa en el radar de los principales operadores nacionales de la distribución y crece un 1,9% en sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Autóctonos y alemanes se reparten el crecimiento en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria